martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Inferno - Dan Brown


INFERNO 

Dan Brown

Número de páginas: 663
Editorial: Planeta/Booket
Precio: 10.95



Sinopsis

" El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuentar de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados pour un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri."

Opinión

Siempre me han gustado las novelas de Dan Brown, así que cuando fui a la librería buscando algo nuevo que leer y vi Inferno me lancé directamente a por ella, no tenía ni idea de que hubiese escrito un nuevo libro este autor así que me fui muy contenta a casa.

Por lo general todas las novelas de Dan Brown siguen un esquema muy  parecido, lo que me sorprendió fue descubrir que esta es completamente diferente. Como en ocasiones anteriores está protagonizada por el profesor Langdon, un viejo conocido para aquellos que somos aficionados las novelas de Brown, pero en esta ocasión el profesor se encuentra en una situación distinta para él  y para nosotros: no recuerda nada de lo que le ha pasado en los últimos días. Esta situación nos permite ir descubriendo junto con él qué ha sucedido, lo que hace que seas más parte de la historia y estés deseando saber el por qué y el cómo ha llegado a la situación en la que se encuetra.

Cómo la mayoría de las ocasiones la historia transcurre en una ciudad conocida por todos, en este caso Florencia, y de manera secundaria también aparece algo de Venecia y Estambul. Además de ciudades también podemos conocer algo más de Dante, ya que la novela gira en cierto modo ante su obra “La Divina Comedia”

La temática me parece completamente diferente a la de sus últimos libros, lo mismo es una percepción mía al haber pasado varios años desde que leí “El símbolo perdido”, pero esta vez  nuestro protagonista se enfrenta algo distinto, un problema que puede tener grandes repercusiones para toda la sociedad, y hasta ahí puedo escribir, que tampoco quiero spoilear a nadie.

A pesar de ser un libro con muchas páginas, la lectura es ágil y amena, casi sin darte cuenta te plantas en el final de libro. Otra cosa que me gusta mucho, y que sucede en la mayoría de sus novelas, es que los capítulos suelen ser más bien cortitos; y a mí que no me gusta dejar un capítulo a medio la verdad es que me viene genial. 

Y hasta aquí mi primera reseña. No seáis muy malos conmigo que es la primera vez que escribo. 







15 comentarios:

  1. Hola! He venido por aquí para empezar a seguirte pero todavía no tienes el gadget de seguidores puesto, así que espero a que lo pongas y cuando me avises vuelvo! :)
    Un beso ¿Ratita? ¿Así te llamo? jiji :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mira que pensaba que estaba puesto, pero no, jejeje....así que ¡¡mil gracias por avisarme! Ya lo tengo arreglado :)
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;) He intentado hacerme seguidora pero no sale en tu blog. Xaquelina tiene razón, te falta el gadget de seguidores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! Ya está arreglado lo de los seguidores. A ver si poco a poco me voy haciendo a esto, jejeje.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este autor lo tengo todavía pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo escribe y conocer la temática que escribe.

    Me quedo por aquí, que los inicios son un poco duros y no viene nada mal un poco de apoyo y estaré encantada de que te pases por mi blog :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!

      A mi este autor la verdad es que me gusta bastante, además se hace muy ameno y entretenido de leer.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña, MUERO POR LEER ESTE LIBRO.
    Ánimo con el blog, seguro vendrán más seguidores ya que tienes un blog precioso.
    PD: Tienes una nueva seguidora. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Yo te animo a leerlo porque este genial el libro, vamos a mi al menos me ha encantado.
      PD. Ya me he pasado yo también por tu blog :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Los comienzos son complicadillos, pero iremos para delante, jejejeje. Ya me he pasado también por tu blog, nos iremos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto de Inferno no puedo opinar porque no lo he leído, pero me he fijado en que ahora estás leyendo a Ray Bradbury, mi novio me ha robado el libro (jiji) pero pertenece a mi estantería de pendientes, así que espero tu reseña :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que quiero leer algo más de Dan Brown. Me lo apunto. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vi tu comentario en mi blog y he decidido pasarme! Ya te sigo ;)
    Leí El código da vinci y tengo muchas ganas de continuar la saga, espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar