sábado, 18 de abril de 2015

Erase una vez - Niños Raros

NIÑOS RAROS

Raúl Vacas y Tomás Hijo

Número de páginas: 60
Editorial: SM




Sinopsis

"Atención niños y niñas, maestros, búhos, jirafas, desempañad vuestras gafas y ensayad algunos guiños pues queremos presentaros veintisiete niños raros. "Dejad que en la foto salga", solicita el niño alga. "Venid a ver como actúo", sugiere la niña búho. "¿Quieres descubrir mi tacto?", pregunta la niña cacto. Pasad a este abecedario con dos ojos de repuesto, que es buen consejo y pretexto leer poesía a diario"

Opinión

La sinopsis puede ser que no diga mucho, pero a la vez creo que habla por si sola.

Es un libro para niños, sí. Pero no es el típico cuento que nos solemos encontrar. Para nuestra sorpresa es un libro de poesía, sí, sí, como leéis: POESÍA.

Nos lo mandaron comprar en la universidad, y estoy más que encantada de haberlo comprado por la inmensa cantidad de posibilidades que ofrece. Es un libro que permite acercar la poesía a los más pequeños de una manera súper original, lúdica y divertida.

A lo largo del libro se nos presentan 27 niños raros, uno por cada letra del abecedario (con lo cual también nos sirve para trabajar con los enanos las letras). Y cada uno de esos niños podríamos decir que está escrito usando un tipo de verso diferente, hay desde sonetos o redondillas, hasta rimas con número y trabalenguas, y ninguno se repita.


Además de ver distintas formas de hacer poesía, el texto es genial; viendo los nombres de los niños raros ya os podéis imaginar cómo serán.

Cada poema está escrito e ilustrado en dos páginas, y he de decir que las imágenes y el diseño de cada par de hojas es precioso. Con colores llamativos y dibujos nada corrientes.



Todavía no he tenido la oportunidad de trabajar con el libro en el cole, pero no veo el momento de hacerlo, porque estoy segura de que los niños lo pueden disfrutar muchísimo. Así que libro recomendadísimo para los más pequeños de la casa.

Por si a alguien le interesa cuando trabajamos con el en clase hicimos mil cosas con esos poemas, desde canciones de corro hasta raps. Así que ¡¡dejad volar vuestra imaginación!

PD. De precio está genial, a mi creo recordad que me costó 15 euros o cosa así, pero mirándolo ahora por internet lo he visto desde 9 así que es más que asequible









16 comentarios:

  1. Ala!, tiene muy pero que muy buena pinta. Me ha llamado mucho la atención. Si lo encuentro lo compraré.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro genial para acercar a los niños a la poesía!! Me lo apunto, tengo algunos sobrinos a los que les gusta leer, y seguro que les interesa!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. La peke todavia es muy pequeña. Pero pienso comprarle montones de libros. Mira que como no le guste leer... Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace poco descubrí tu Blog y la verdad que me encanta!!
    Yo estoy estudiando Profesorado de Educación Inicial y esta clase de libros me vienen genial para trabajar con los enanos :)
    Me encantan los poemas y más si son divertidos! no sé si lo conseguiré acá en Argentina, pero de alguna forma lo voy a tener jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. hola!! venimos de la iniciativa campaña bloggers pequeños unidos!! ya te seguimos y nos quedamos por aqui!!^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No tengo niños cercanos, pero sí alguno lejano con el que a lo mejor hay que tener algún detalle, así que me apunto la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva por aquí

    Este libro no lo conocía y ha sido todo un descubrimiento, creo que es una manera muy sencilla de acercar a los más peques a la poesía.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Seguro este les encantaría a mi sobrinita :)
    Participo en la iniciativa Pequeños bloggeros de facebook así que te estoy siguiendo :) Espero verte pronto por mi blog♥

    Besos,
    -A

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también formo parte de pequeños bloggers unidos:3 Ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Vengo de la campaña blogs pequeños unidos y ya te seguía como Devoradores de libros, pero me faltaba esta cuenta :) (Es que sabes que hay de gente ahora jajajajaj )

    Veo que estás leyendo Orgullo y prejuicio, estaré atenta a esa reseña porque es un libro que siempre me ha llamado de tanto oírlo pero nunca he mirado nada de él, así que lo haré contigo. :)

    Un saludo y aquí me quedo para leerte, y espero verte por mi blog.

    Un saludo!
    Marina,
    DDL/ CrowAshes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vengo de Bloggeros Pequeños Unidos y me quedo por aquí. :)

    Te espero en mi blog. Un beso. :)

    http://pagesbookss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Me encanta este libro! Además de los colores tan llamativos que tanto me gustan -y a los niños también-, me parece muy educativo. Un acierto, vamos.

    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me acabo de apuntar a la campaña Bloggeros Pequeños Unidos así que ya te sigo ^^ El libro me ha gustado y sabes qué? Yo estoy terminando la carrera de Educación Infantil ^^ Así que encantadísima de conocerte :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado. Vengo de la iniciativa campaña bloggers pequeños unidos, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me ha encantado tu reseña, y además el nombre de tu blog, me enamoré de el <3
    vengo de la campaña de bloggeros pequeños unidos :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Muy buena reseña. Vengo de la campaña bloggers pequeños unidos a la que recién me he apuntado, ya te sigo.

    Besos desde http://una-ratita-presumida-de-biblioteca.blogspot.com.es/

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar